Home » Tours Privados » Siente la historia, una nueva forma de descubrir Palma

Palma con otra mirada. Visita que incorpora dinámicas participativas para familiarizarte y generar un vínculo con el pasado de la ciudad.

Esta visita ha sido diseñada para conectar conocimiento y emoción. El recorrido incluye dinámicas participativas que te permitirán despertar un sentimiento de conexión con la memoria histórica de Palma.

El itinerario se focaliza en lugares con una fuerte carga simbólica que facilitan saborear mucha historia en pocos pasos. El objetivo del tour es aprender y pasarlo bien compartiendo una experiencia grupal con amigos, compañeros de trabajo, familiares, pareja…

PRECIO

  • Grupo de hasta 15 personas: 350€

PUNTO DE PARTIDA

  • Plaza San Jerónimo

DURACIÓN

  • 2 horas

IDIOMAS

  • Castellano, catalán e inglés

ITINERARIO

  • Paseando por las calles de la antigua judería mayor comentaré elementos urbanos que permiten imaginar la estructura de las manzanas que ocuparon el barrio judío durante la época medieval. También rememoraremos nombres y hechos de algunos miembros de aquella comunidad. Esta información nos permitirá reconocer y valorar la importancia de aquellas personas en la economía y cultura de la ciudad.
  • Nos detendremos delante del casal de Ca’n Formiguera para conocer en detalle la evolución y vicisitudes de esta mansión. Este caso concreto servirá para entender los contextos sociales y económicos que hicieron posible los grandes patrimonios señoriales de Palma. Descubriremos que los casales urbanos son una manifestación de las relaciones de poder que se fueron configurando a partir de la conquista cristiana de 1229.
  • Algunas calles de la zona de la Portella nos dan pistas para captar la huella que el periodo islámico dejó en el urbanismo de la ciudad. Cuando Palma era Madina Mayurqa el agua devino un factor determinante que condicionó tanto el perímetro del actual centro histórico como el trazado de una parte importante de sus calles.

FILOSOFÍA DE LA VISITA

  • Cuerpo, acción, voz y objectos simbólicos también forman parte del proceso de conocimiento y permiten profundizar en los temas tratados. El valor de la palabra se puede enriquecer y complementar con otros recursos. Hay una gran variedad de caminos que permiten añadir cualidades nuevas a la comprensión y relación con la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol