Home » Tours Privados » Palma Señorial

Los casales señoriales son uno de los principales valores arquitectónicos de Palma. Ven a conocer sus historias y admirar su majestuosidad.

PRECIO

  • Grupo de hasta 20 personas: 250€

PUNTO DE PARTIDA

  • Iglesia de Santa Eulalia

DURACIÓN

  • 2 horas

IDIOMAS

  • Castellano, catalán e inglés

En este itinerario admiraremos la majestuosidad de las casas y símbolos de la Palma señorial,que en algunos casos resulta prodigiosa. De hecho, los casales constituyen uno de los principales valores arquitectónicos de la ciudad.Esta visita también es una oportunidad para conocer los diversos contextos históricos que hicieron posible la acumulación de  grandes patrimonios del patriciado urbano.

ITINERARIO

Durante el recorrido pasaremos por delante de diferentes casales  para comentarla historia de cada uno. De esta manera se irá creando una visión de conjunto sobre las grandes cuestiones relacionadas con las mansiones del centro histórico:

  • La mayoría de edificios son el resultado de construcciones y reformas que fueron llevadas a cabo durante los siglos XVI, XVII y XVIII. En muchos casos las obras supusieron modificar casas de siglos anteriores  y también adquirir casas, huertos y almacenes vecinos.
  • Patrones de construcción y características estructurales se mantuvieron inalterados durante siglos. Los cambios principales se focalizaron en detalles ornamentales de las fachadas y en el mobiliario.
  • Las dimensiones de casa y patio eran elementos muy relevantes como señal del estatus social de la familia propietaria.
  • Los patios son uno de las partes más notables de las casas señoriales. Veremos que en realidad el patio es una combinación muy lograda de funcionalidad y estética. A pesar de que cada patio es un mundo, todos los patios comparten una serie de elementos constructivos que, en algunos casos,  fueron evolucionando con el paso del tiempo.
  • No todos los casales pertenecieron a miembros del estamento noble. Entre los propietarios también se contaban payeses acaudalados, comerciantes, altos cargos del clero, juristas, corsarios… En algunos casos el casal fue la culminación de biografías marcadas por el ascenso social.
  • Descubrir la Palma señorial es una manera de captar los desequilibrios de poder político, económico y social que durante siglos marcaron la relación entre la ciudad de Palma y el resto de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol