Home » Tours Privados » Palma Esencial

El centro histórico de Palma es un lugar muy sugerente. Allí el pasado ha dejado huellas fascinantes que podrás descubrir en esta visita guiada.

PRECIO

  • Grupo de hasta 20 personas: 250€

PUNTO DE PARTIDA

  • Catedral de Mallorca

DURACIÓN

  • 2 horas

IDIOMAS

  • Castellano, catalán o inglés

ITINERARIO

  • Palma monumental. Edificios civiles y religiosos de gran valor arquitectónico. Catedral, joya del Gótico; Almudaina, palacio cristiano construido sobre una antigua fortaleza musulmana; Llotja, sede del gremio de mercaderes durante la edad media; Ayuntamiento, sede del gobierno de la ciudad desde el siglo trece; Convento de Sant Francesc, magnífica fachada barroca y tumba de Ramon Llull.
  • Palma reconstruida. Transformaciones decisivas durante los siglos XIX y XX. Paseo del Born, el boulevard más elegante de la ciudad; Jaume III, calle comercial porticada; Gran Hotel, principal edificio modernista de la ciudad y primer hotel de Mallorca; Plaza Mayor, el corazón de Palma.
  • El tiempo inmóvil. Casas y patios de la Palma señorial. Admiraremos la majestuosidad de las casas y símbolos de la Palma aristocrática, que en algunos casos resulta prodigiosa. También conocerás las condiciones que hicieron posible la acumulación de estos grandes patrimonios.
  • La judería mayor. Durante la época medieval, la judería de Palma tuvo un peso muy importante en la economía y cultura de la ciudad. Pasearemos por las callejuelas del antiguo barrio judío y descubrirás los logros y vicisitudes de aquella comunidad, una historia donde la realidad desafía a la ficción.
  • Palma islámica. Durante casi tres siglos y medio Palma fue Medina Mayûrca. Aquel periodo dejó influencias duraderas y significativas en el urbanismo de la ciudad que merece la pena rememorar. Entenderás cómo el agua determinó el perímetro del casco antiguo y el trazado de una parte importante de sus calles.

5 respuestas a «Palma Esencial»

  1. Avatar de Margarita Perelló
    Margarita Perelló

    Ha sido super interesante participar en este tour! A veces a los residentes también se nos olvida descubrir la historia de donde vivimos!

  2. Avatar de Gaspar Tarongí
    Gaspar Tarongí

    Una visita fenomenal. No sabía que Palma tenía tanta historia, y si te la cuenta un guía que sabe, mucho mejor. Volveré a hacer otra visita guiada con vosotros.

  3. Avatar de Joana Antònia
    Joana Antònia

    Encantada d’haver participat en aquesta petita ruta per Palma. Gràsis a tot s’equipo per havermos descubert es raconets de Ciutat, i gràsis Biel per explicar tan bé!

  4. Avatar de Rosa Cladera
    Rosa Cladera

    M’ha agradat molt aquesta volta per Ciutat, el guia sabia transmetre la seva historia, segur que repetesc!!

  5. Avatar de Nofre Miró
    Nofre Miró

    Hi vàrem anar sa meva dona i jo i ens va agradar molt perquè ja som vells i no podem fer gaire via i la visita es va fer a bon pas i ens va anar molt bé per a nosaltres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol